Rodri Hernández (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Rodri Hernández

(1996/06/22 - Unknown)


Rodri Hernández

Futbolista español

Centrocampista en el Manchester City

Debut deportivo: Villarreal C. F. "B" (febrero 2015)

Posición: Centrocampista

Dorsal: 16

Nombre: Rodrigo Hernández Cascante

Altura: 1,90 m


Rodri Hernández nació el 22 de junio de 1996, en Madrid, España.

Comienzos

Se inició con once años en las categorías inferiores del Atlético de Madrid desde el año 2007 hasta el 2013. Durante su etapa juvenil, los entrenadores del Atlético de Madrid no confiaban mucho en Rodrigo. A pesar de cambiar su posición y adelantarlo desde su posición habitual en el centro del campo, no tuvo muchas oportunidades. El Atlético de Madrid decidió dejarlo ir debido a su baja estatura, pero con el paso de los años, creció hasta alcanzar los 1,90 cm.

Estudios

Cursó estudios de Administración y dirección de empresas.


Centrocampista

Rodrigo Hernández, siendo un jugador del centro del campo, siempre ha mencionado que su ídolo cuando era niño era Zinedine Zidane.

Conocido por su habilidad en el pase, su visión del juego y su inteligencia táctica.

Etapa en Villarreal

En 2013, en su etapa juvenil, se unió a las categorías inferiores del Villarreal y debutó con el equipo B en febrero de 2015.

El 17 de diciembre de 2015 debutó con el primer equipo en un partido de Copa ante el Huesca (2-0). Posteriormente, para la temporada 2016-17, fue incorporado definitivamente al primer equipo del Villarreal como suplente de Bruno Soriano. En la temporada 2017-18, debido a una lesión de larga duración de Bruno, se consolidó como titular y se destacó como una de las revelaciones del campeonato liguero. Al final de la temporada, anunció que no continuaría en el club amarillo.


Etapa en Atlético de Madrid

El 24 de mayo se confirmó oficialmente su traspaso al Atlético de Madrid por un precio de unos 20 millones de euros. Debutó en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, donde se proclamó campeón (2-4). Se convirtió en titular en su posición y marcó su primer gol en la victoria (3-2) ante el Athletic Club en noviembre. Posteriormente, volvió a anotar en el partido contra el Deportivo Alavés, también en noviembre.

Manchester City

El jugador decidió no continuar en el Atlético de Madrid, y el 3 de julio de 2019 presentó su cláusula de rescisión de 70 millones de euros en la sede de la liga, con la intención de unirse al Manchester City de Pep Guardiola como reemplazonatural de Fernandinho. La operación, pudo cerrarse por unos 80 millones de euros.

El 10 de junio de 2023 quedó marcado en la historia del equipo cuando anotó el gol que les permitió asegurar su primer título de la Liga de Campeones de la UEFA.

El 16 de agosto de 2023, el Manchester City se coronó campeón de la Supercopa de Europa al vencer al Sevilla FC en un partido que terminó empatado 1-1 durante el tiempo reglamentario, lo que llevó a resolver el resultado a través de una serie de penales. El enfrentamiento tuvo lugar en el estadio Georgios Karaiskakis, el escenario donde se enfrentan el ganador de la Champions League y el vencedor de la Europa League.

Selección Nacional

En cuanto a su carrera en la selección española, jugó en las categorías inferiores del equipo nacional. En marzo de 2018, fue convocado para participar en dos amistosos contra las selecciones de Alemania y Argentina. Debutó en el partido amistoso contra Alemania el 23 de marzo.

«Sé que los estudios son importantes. Más que nada porque quiero formarme. No quiero dedicarme toda mi vida a una sola cosa».

Rodri Hernández

Resumen

Comenzó su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En el Villarreal, debutó en el primer equipo en diciembre de 2015. En 2018, se unió al Atlético de Madrid, donde anotó su primer gol en noviembre del mismo año. Fichó por el Manchester City en 2019. Jugó su primer partido con el equipo nacional absoluto en marzo de 2018.

Equipos

Villarreal C. F. "B" (2015)

Villarreal C. F. (2015-2018)

Atlético de Madrid (2018-2019)

Manchester City F. C. (2019-)

*buscabiografias.com

 Artículo: Biografía de Rodri Hernández  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12179/Rodri%20Hernandez 
 Publicación: 2023/04/12 
 Última actualización: 2023/07/19 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024